Espejos en Convergencia?

Hoy hice parte de una reunion que podríamos llamar de negocios… si realmente fue algo asi como una negociación, en donde pude observar de todo. El gran ambiente o el gran escenario lo tuvo la economía del modelo del antiguo paradigma, completo con todas sus programaciones y creencias….

Mi observación desde el plano físico y con visión de convergencia me mostro mucho. En mi caso personal 2013 y 2014 han sido anos en los cuales me he enfocado en lo que se llama – a partir del nuevo paradigma o sea después del 2012 – Economía Convergente/ Economía Consciente y no solo mi vida personal la he dirigido hacia alli, tambien mi vida profesional.

Por esta razón, mi participación fue ofrecer una negociación colectiva, donde más que centrarme en la vedette dinero, lo importante fuera la capacitación y mejoramiento continuo de la parte que se siente desprotegida (antiguo paradigma) para que pueda resurgir y empoderarse. Es esto importante? para mi si!

1- El dinero no puede seguir siendo un fin en la mente del individuo. La Economía Convergente/Economía Consciente considera al dinero un medio, un instrumento; por supuesto seguirá existiendo porque es el medio de intercambio reconocido todavía; ofrecemos un bien o servicio y recibimos dinero, dinero que sale de inmediato de nuestro poder porque se usa para obtener otro bien o servicio. El dinero realmente no tiene ningún valor, el único valor es el que el individuo le da de acuerdo a lo que obtiene sea bienes o servicio. El dinero tampoco es una energia, la energia se la da el individuo en la operación de intercambio. El dinero es Prosperidad o Abundancia? miremos…..

2- Prosperidad…. La prosperidad no existe. Es un concepto, una idea en la mente del individuo. La prosperidad ha sido asimilada a casas, viajes, dinero, salud, amor, etc. todas estas cosas o bienes que han sido tomadas como valores fundamentales sin los cuales no se puede vivir en el mundo físico. Como diría un Curso de Milagros….es una creación del hijo de Dios; o como se dice en Economía Convergente…. una creación del Observador (concepto cuántico).

Volviendo al tema de la reunion de hoy. Mi visión de observador convergente dice…. la parte que se siente desprotegida o empobrecida (antiguo paradigma), empezara a salir del miedo (histórico, automático e inconsciente) cuando se sienta segura de lo que está haciendo; cuando tenga las herramientas o medios a su alcance; por esto creo que una mejor capacitación puede ayudar a mejorar su seguridad. Esto es suficiente? NO. pero es un empezar. Si lo miro desde la globalidad a donde apuntamos como humanidad, lo menos provechoso es decirles váyanse! excluir no es solución, es crecer un problema sistémico. (Claro, si alguno como individuo decide y elige irse, estara haciendo uso de su derecho). Hablo como grupo, como sistema, como constelación, como proyecto.

En que momento se perdió la ruta? en que momento se perdió el bosque?

En el preciso momento en que el árbol que se puso en frente y se invitó a todo un grupo a mirarlo, fue el dinero. El dinero se convirtio en el fin del proyecto! y esto ya no funciona mas, no funciona hoy y no volverá a funcionar! es modelo del antiguo paradigma y no funcionará más igual que la tan hablada ley de atraccion. Cual es la razón? son elementos de economía divergente y estamos yendo a la convergencia. Divergencia es división, es competencia, es estrés. Convergencia es ir a un mismo punto, es globalización, es colectivo, es cooperación.

Como grupo (me interesa hablar como grupo, no como caso independiente o isla) hay miedo, si miedo, no se estan realizando las actividades que deben hacerse por miedo, no se ama lo que se hace por miedo y la causa es el dinero; el afán de obtenerlo; Y no se obtiene porque se le desea como fin. No hay prosperidad en un grupo que habla de prosperidad porque cree que el dinero hace la prosperidad. La prosperidad/abundancia son estados emocionales y el dinero es solo un medio. Mi invitación es: Olvidense de realizar actividades para volverse millonarios, comprar mansiones, etc. esto los mantendrá en el círculo del miedo. Se debe aprovechar la capacitación, los cursos, etc., para crecer y lograr un estado mental de seguridad. Una vez el enfoque sea lo que se hace, las actividades que se hacen, la seguridad, la alegría y el placer con que se hacen, el dinero llegará como retribución (no como fin) y tendrán mucho para divertirse en este mundo físico.

Por último la tarea debe hacerse completa….. esta situación es la excusa perfecta para que todos los actores nos miremos profundamente hacia adentro, me siento muy agradecida con los espejos que la vida ha puesto frente a mi…. Así que doy gracias a todos ustedes mis espejos…. Abrazo

Y recuerden “Primero esta el placer que la devoción”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s